La Selección Argentina de Vóley entrenará en el Polideportivo de General Rodríguez antes de su paso por los Juegos Olímpicos 2021

El martes al mediodía, el Intendente Mauro García se reunió con el equipo técnico de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), quienes visitaron el partido vecino para confirmar que las selecciones formativas y superior del vóley nacional entrenarán en el polideportivo municipal, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la primera vez en la historia que un deporte de representación nacional se preparará en aquel predio deportivo.

Quienes estuvieron en ese encuentro fueron el Jefe comunal, el entrenador de la selección argentina masculina de vóley, Marcelo Méndez, el vicepresidente 1° de FeVA, Juan Sardo, el coordinador de selecciones formativas, Fabián Muraco y el manager de selecciones Facundo Rizzone. También estuvo presente el director de Deportes, Pablo Bustamante.

La elección de este lugar surge a raíz de los avances a nivel edilicio que tuvo el polideportivo tales como la colocación del nuevo piso flotante y las comodidades del amplio gimnasio y sectores aledaños. En sí, el objetivo es de esta iniciativa es que puedan entrenarse los grupos formativos pero también será lugar de preparación para la selección mayor.

Ante esto, el Intendente expresó: “para nosotros es un profundo orgullo y honor que una selección argentina, creo que por primera vez en la historia de un deporte de representación nacional, venga y no solo eso sino también que se quede entrenando en nuestra ciudad, con todo lo que eso va generar de lindo para el deporte de General Rodríguez”.

Por su parte, Marcelo Méndez remarcó que el polideportivo cuenta con una “estructura fantástica”, detalló que es un gimnasio en donde puede tener hasta tres canchas de voleibol, “con un piso que en pocos lugares del país y del mundo existen”. “Este es un proyecto ambicioso que nuestras selecciones vengan acá a entrenar; tenemos a nuestras selecciones menores y juvenil que sería importantísimo, y precisamos de un lugar donde se puedan desarrollar los jóvenes y me parece que ese lugar es acá en General Rodríguez”.

Además, Mauro García mencionó que esto se relaciona con la impronta de promover el deporte y los objetivos a cumplir en la campaña, tales como la terminación de los establecimientos educativos y la promoción de la industria, entre otros.

Según indicó el Jefe Comunal, las mejoras en dicho espacio deportivo también serán para acondicionar el velódromo, invertir en natatorios, en canchas de handball y futsal, pensando en un lugar que pueda ser centro de referencia de actividades para la provincia o el país, ya sea para el alto rendimiento o cualquier chico o chica de la localidad.