Jóvenes del PRO Luján presentaron proyectos en el Concejo Deliberante

Se trata de iniciativas que proponen la “Finalización de restricciones horarias a los comercios” y la creación de un “Sistema ‘WI-FI Abierto´”. “Esperamos que tanto el órgano deliberativo como el Intendente Municipal, a quién le elevamos los proyectos mediante notas, den curso a las propuestas realizadas teniendo en cuenta la situación que atraviesan nuestros vecinos”, señalaron.

El primer proyecto propone que, al finalizar la presente etapa de cuarentena, el 8 de noviembre, se les dé fin a las restricciones a los comercios de indumentaria, gastronómicos y todo aquel que se pueda ver perjudicado por medidas de restricción horaria. Del mismo modo se solicitó que el sector hotelero pueda recibir a cualquiera que así lo necesite y no sólo al personal esencial.

En ese sentido, Ignacio Castaños señaló que la iniciativa surge “en respuesta a lo charlado con los vecinos en las últimas semanas, en donde pudimos observar que los comercios siguen en una situación cada vez más difícil, que necesitan trabajar y recuperar la normalidad laboral”.

Por otro lado, el proyecto Sistema “WI-FI Abierto” promueve medidas que buscan evitar la implementación del Programa ATR, como la instalación y solvento de las redes de Wi-Fi en todas las Sociedades de Fomento, instituciones educativas y espacios verdes. A su vez, busca que se habiliten las instituciones con los métodos de prevención y protocolos correspondientes, para que los estudiantes puedan asistir y conectarse virtualmente con sus docentes.

“Consideramos que el Programa ATR no es la forma correcta de recuperar el vínculo pedagógico, y que, además, es fundamental que primero se resuelvan los inconvenientes de conectividad y se priorice la utilización de fondos para mejorar los salarios de los docentes que se encuentran trabajando desde el principio del aislamiento social” agregó Ignacio Castaños.

Por último, señalaron que “esperamos que tanto el órgano deliberativo como el Intendente Municipal, a quién le elevamos los proyectos mediante notas, den curso a las propuestas realizadas teniendo en cuenta la situación que atraviesan nuestros vecinos”.