Vecinos del barrio San Juan XXIII trabajaron en la plaza

Con la colaboración del Municipio que cortó el pasto, un grupo de vecinos del lugar reparó y pintó los juegos. Los vecinos que no pudieron estar presentes aportaron plantas florales y pintura. La convocatoria por WhatsApp y el próximo domingo las tareas continuarán.

Que los vecinos se preocupen y se ocupen de solucionar los problemas de su barrio es un ejemplo y un aliciente en estos tiempos de falta de compromiso. Es lo que sucedió en el barrio San Juan XXII el pasado fin de semana, cuando precisamente el domingo un grupo de personas que viven en el barrio abordaron la plaza del lugar para dejarla lo más linda posible.

Con la ayuda del municipio que cortó el paso, los vecinos y vecinas repararon los juegos y los pintaron. Los que no pudieron ir aportaron con plantitas y pintura. “Para el próximo domingo se espera mas concurrencia de los vecinos que están motivados por el trabajo”, explicó a TRIBUNA DEL PUEBLO una de las personas que participó de la jornada de trabajo.

“Además de que es un buen motivo para seguir conectados con el propósito de tener presencia en la lucha contra el vandalismo que tantos vecinos sufrieron. Es un buen ejemplo para nuestros jóvenes y para que otros barrios empiecen a  unirse y lograr tener un orden en estos tiempos difíciles en donde muchos perdieron la confianza y se encerraron en sus casas viendo el mundo a través de una pantalla que solo llena de malas noticias y mete miedo”, agregó Pablo, vecino del “Juancho”.

“Al barrio lo hacemos entre todos y esta vez vamos a seguir trabajando para terminar con el abandono, la delincuencia y motivar a que otros vecinos se unan al cambio que no es más que volver a las bases que nuestros padres y abuelos nos enseñaron: La unión, el apoyo, el trabajo para vivir en orden y paz”, cerró el vecino en diálogo con este medio.

TRIBUNA DEL PUEBLO felicita y alienta a estos vecinos y vecinas comprometidos con su barrio a continuar en la tarea. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!