General Rodríguez: se entregaron los premios del concurso «La sonrisa se viene acercando»

El pasado jueves, el Intendente municipal Mauro García recibió a los participantes que resultaron ganadores del concurso artístico “La sonrisa se viene acercando”, cuya finalidad consistió en poder generar conciencia sobre el cuidado de la salud bucal en los más jóvenes.

El certamen fue organizado durante la “Semana de la Salud Bucal”, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, y tuvo como principales impulsores al Hospital Odontológico “Dr. Mauricio Kaplan”, la Asociación de Artistas Plásticos de General Rodríguez (AAPRO) y la Dirección de Cultura municipal.

La consigna principal consistió en la elaboración de un afiche que promocionase el cuidado bucal, utilizando para ello cualquier tipo de técnicas y materiales. Luego, los trabajos fueron enviados de forma virtual para que finalmente sean evaluados por un jurado compuesto por artistas locales. En total, participaron 114 chicos de todas las escuelas del distrito.

El primer premio, que les fue otorgado a los niños y niñas cuyos trabajos fueron destacados en cada categoría, corresponde a una beca para asistir a los talleres de Arte Infantil de la Asociación de Artistas Plásticos de General Rodríguez (AAPRO) en 2021. Ellos son:

  • Victoria Josefina Herrera (Cat. De 3 a 6 años)
  • Emilia Tummino (Cat. De 7 a 9 años)
  • Emma Peifer (Cat. De 10 a 14 años)

Entre las menciones especiales, sobresalieron los participantes Esmeralda Jade Jaime, Santiago Bustamante, Jazmín Barrionuevo, Paloma Quiroga y Lautaro Duran Gómez. Todos ellos fueron homenajeados con la entrega de un diploma.

Por otro lado, la Directora del Hospital Odontológico municipal, Claudia Vera, y la presidenta de AAPRO, Patricia Calicchio, realizarán una exposición en el hall del nosocomio «Dr. Mauricio Kaplán» con fotografías y gigantografías de todos los trabajos presentados.