Detuvieron a un delincuente en el Barrio Ameghino con intervención del COM

A partir de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, personal policial logró detener a una persona que había robado una moto de un domicilio ubicado en el barrio Ameghino.  

El hecho ocurrió en la madrugada del martes cuando desde el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) se tomó conocimiento del ilícito, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad en la zona.

En el hecho participaron cuatro sujetos, de los cuales dos de ellos sustrajeron la moto del domicilio. Luego se dirigieron a una plaza donde se reunieron con otras dos personas, con el fin de desarmar el vehículo.

Luego de visualizarlo por medio de las cámaras del COM, a través del nuevo domo ubicado en esa plaza, un móvil policial intentó interceptarlos, pero los sujetos abandonaron la moto y se dieron a la fuga.

Finalmente el móvil del Comando de Patrullas, logró detener a uno de los cuatro implicados, el cual fue aprehendido, y la moto logró ser recuperada.

Cabe destacar que este trabajo se da en el marco de la implementación del programa “Luján Alerta 24”, el plan integral de seguridad pública del Municipio de Luján que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.