Se exige la aparición con vida de Mercedes Arabolaza

Desde el Movimiento Feminista de Luján exigen la búsqueda activa y la aparición con vida de Mercedes Arabolaza que se encuentra desaparecida desde el 4 de octubre; y hace veintiún días que se desconoce su paradero.

Desde la Comisaría Luján 1era. se emitió un pedido de difusión a los medios de comunicación y hasta el momento se desconoce acerca del proceder en la causa por parte de la Fiscalía y el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Luján.

Como en cada búsqueda, se insiste en que es responsabilidad del Estado cada desaparición de personas, como así también determinar si éstas han sido víctimas de algún delito contra la vida, la integridad física, sexual o la privación de la libertad.

Las desapariciones de mujeres no son un hecho aislado en Argentina ni en el mundo, la violencia de género en sus diferentes manifestaciones, termina cobrándose la vida de una mujer cada 32 horas; y en lo que va del año se han producido 215 femicidios.

Por eso se exige la INMEDIATA APARICIÓN CON VIDA DE MERCEDES y que se arbitren desde el Estado los mecanismos necesarios para su bienestar y resguardo.

Mujeres, lesbianas, trans y travestis autoconvocades de Luján

# NiUnaMenos
# VivasNosQueremos
#NosCuidamosEntreNosotras