Luján Alerta 24: se entregaron los primeros Botones Antipánico a víctimas de violencia de género

El Municipio de Luján avanza en la implementación de “Luján Alerta 24”, el plan integral de seguridad pública que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.

En ese sentido, esta semana se entregaron los primeros Botones Antipánico a víctimas de violencia de género, luego de una evaluación de los casos realizada por el Juzgado de Paz.

“Las víctimas de violencia de género ya no están solas, ahora cuentan con un estado presente, con políticas públicas activas e integrales. El Botón Antipánico no solo es un mecanismo que integra a todas las instituciones intervinientes en situaciones de emergencia; también es una herramienta para acelerar la presencia de las fuerzas de seguridad, evitando situaciones de agresión física y posibles femicidios”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

Ante la autorización pertinente, personal del COM vinculó a las nuevas usuarias al sistema habilitando el acceso al monitoreo y seguimiento las 24hs. De esta manera, al ser activado el Botón Antipánico, se dispara una alerta que es recibida en el COM, permitiendo una pronta y efectiva articulación con las fuerzas de seguridad, a través del sistema de geolocalización que incluye el dispositivo.

Cabe destacar que para solicitar información, orientación y/o asesoramiento por situaciones de violencia de género, las interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad, al número telefónico 440077, disponible de de lunes a viernes de 8 a 14 hs; o mandar un mail a: generosydiversidad@gmail.com.

Asimismo podrán comunicarse todos los días las 24hs., al 144, al mail 144@mingenero.gob.ar.  y a las líneas de Whatsapp para recibir denuncias: 221-353-050;  011 – 2771 – 6463; 11 – 2775 – 9047  y  11 – 2775 – 9048.

Ante una situación de emergencia se recomienda llamar al  911, o al comando Luján: (02323) 422-221.