El intendente sobre la paritaria municipal: “Decir otra cosa sería una irresponsabilidad muy grande y no lo vamos a hacer”

Tras las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, ante el rechazo de la propuesta del gobierno sobre bonificaciones, el Intendente dijo en #QuehacerPolitico “más no vamos a hacer porque realmente no tenemos margen para hacerlo». Y agregó “tuvimos un 25% de aumento este año. Lo dejo irresponsablemente el intendente saliente firmado pero lo tuvimos que asumir nosotros y los que dimos el aumento fuimos nosotros”.

La propuesta que ofreció el gobierno a los trabajadores fue la continuidad del bono de 5mil pesos sobre el salario municipal hasta noviembre y un bono navideño de $ 10000 pagadero en dos cuotas, diciembre y enero.

“Mucho más no vamos hacer porque realmente no tenemos margen para hacerlo. Si pudiésemos sería el hombre más feliz pero las condiciones del Municipio son dramáticas. Son dramáticas en este contexto de pandemia, son dramáticas ante la caída de la recaudación”, dijo el Intendente.

Y agregó: “Hoy no solamente Luján sino prácticamente los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires estamos cubriendo un esquema de emergencia con los envíos que hace la Provincia de Buenos Aires».

“Decir otra cosa sería una irresponsabilidad muy grande y no lo vamos a hacer”, recalcó. «En lo que va del año, acordado antes o después, tuvimos que generar un aumento al remunerativo del 25% que significó un esfuerzo muy grande. Lo dejo irresponsablemente el intendente saliente firmado pero lo tuvimos que asumir nosotros y los que dimos el aumento fuimos nosotros”, dijo Boto.

“Tuvimos un 25% de aumento este año, sobre ese 25% de aumento a los que trabajaron y que están trabajando hay un bono Covid de 5mil pesos. Que en un sueldo básico representa casi el 22%  y nos comprometimos a sostener este bono, a abonar en el mes de diciembre y enero por un importe similar y en el 2021 obviamente negociar la paritaria de ese año”.

“El esfuerzo es muy grande y realmente hacer otra cosa seria una irresponsabilidad muy grande y pondría en riesgo en la sustentabilidad del municipio y el funcionamiento básico”. “Me encantaría tener otra situación pero realmente la situación es muy complicada y estamos muy al límite”, finalizó Boto.