La Basílica de Luján reabrirá sus puertas para rezar

“Pasado todo este tiempo de más de siete meses a puertas cerradas y ante la constante afluencia de peregrinos que se acercan a las rejas del Santuario, sabiendo de la necesidad de todos de ver, aunque sea unos minutos, la imagen de Nuestra Madre, la Virgen de Luján y luego de haber entablado un cordial diálogo con las autoridades competentes, con gran alegría queremos informarles acerca de la re-apertura del Santuario – Basílica de Luján a partir del sábado 24 de octubre de 2020”, comunicaron. 

Por el momento esta apertura será solo para rezar. Quedando por lo tanto para un tiempo posterior las celebraciones de la Santa Misa, así también como los bautismos y otros Sacramentos.

Para el ingreso de los peregrinos se ha entablado un protocolo sanitario que consta de una puerta de ingreso por la calle Salvaire y San Martín, un corredor que facilita la entrada al Templo donde se puede permanecer dentro del mismo unos minutos para rezar. La salida se prevé sea únicamente por la calle 9 de Julio. Las demás puertas del Santuario deberán permanecer cerradas.

Durante el recorrido se podrá acceder a las canillas para retirar agua y habrá un sacerdote o ministro para la bendición de las personas y los objetos de devoción.

De lunes a viernes por la mañana estará abierta la secretaria parroquial entre las 9 y las 13 hs. Del mismo se podrá acceder a la Santería del Santuario los días miércoles a domingo en el horario de 9 a 16 hs.

“Queremos aprovechar la ocasión para recordar que continuamos realizando el Rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales”, dijeron desde el santuario.