El Gobierno Provincial actualizó las cifras de lujanenses fallecidos con Covid – 19: Son 116

La Secretaría de Salud informó este jueves que se incorporan al número de fallecidos por Coronavirus del Partido de Luján 45 personas, según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  Con ese cambio son 116 los lujanenses fallecidos con Covid – 19.

Tal como informara TRIBUNA DEL PUEBLO hace casi un mes, la provincia de Buenos Aires efectuó cambios en el método de recolección de información sobre el Coronavirus y en virtud de ese cambio de metodología surgieron notables diferencias entre el número de fallecidos con el virus informados por la comuna, la provincia y el gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Este jueves, el gobierno provincial informó que contabilizó 45 personas más que fallecieron con coronavirus. Este grupo está compuesto por 9 fallecidos en nuestro distrito que, por diversos problemas en la transmisión de información, no habían sido computados oportunamente. En tanto, los 36 restantes son personas fallecidas en otros distritos, con domicilio en nuestra localidad.

La actualización de las cifras tiene relación con la información emanada de la autoridad sanitaria provincial, luego de entrecruzar los datos cargados en el Sistema de Información Sanitaria (SISA) con los datos de las partidas de defunción del Registro Civil.