Boto participó de un encuentro con intendentes de la primera y segunda sección del Frente de Todos

Los intendentes oficialistas de la primera y tercera sección electoral realizaron ayer por la tarde una reunión de trabajo para pensar la continuidad y el cuidado en la pandemia.

En este sentido señalaron que “debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria. Mientras esperamos la vacuna debemos seguir trabajando unidos para salir adelante”.

“La agenda de los intendentes e intendentas es la agenda de la gente. Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local”, aseguraron.

En este marco, resaltaron la importancia que tuvo para los vecinos y vecinas de los municipios la IFE como “un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas. El estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos y creemos que de cara a fin de año está medida debe mantenerse y reforzarse”. Y señalaron que desde los distintos gobiernos municipales se están coordinando distintas acciones para apoyar las reactivación económica en el conurbano bonaerense, una acción muy importante para esto son las obras de “Argentina Hace” que comenzaron en todos los municipios.

En este sentido, destacaron la importancia de la sanción del aporte extraordinario y la ayuda que recibirán las pymes con ese fondo.

Por último, manifestaron que los anuncios en materia de seguridad nacional y provincial fueron muy importantes de cara al presente y futuro de cada territorio y que es  necesario trabajar articuladamente para que “se vea reflejado en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permiten prevenir el delito. Es un reclamo de los vecinos y vecinas que es prioritario para cada uno de los intendentes”.