Luján Limpio: El Intendente anunció la compra de más de 1000 contenedores

El Intendente Leonardo Boto anunció la compra de más de 1.000 contenedores, con el objetivo de ampliar la gestión integral de residuos de la ciudad de Luján. Lo hizo en el marco de la presentación del Programa Municipios de Pie, que compartió junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Una de nuestras principales políticas de Estado que hemos impulsado desde el inicio de la gestión, es tener un Luján Limpio. Esto implica por un lado reconvertir el basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires y reducir los residuos en vía pública; por eso avanzamos en un programa de contenerización. Municipios de Pie nos permite adquirir contenedores de basura que serán un antes y un después en la gestión integral de residuos”, señaló el Intendente.

“Soñamos con ser una de las ciudades más limpias de la provincia y este programa nos permite dar este gran paso. Queremos disfrutar de un Luján limpio, eficiente y sustentable, además de dignificar el trabajo de recolectores y separadores de residuos”, completó.

El programa Municipios de Pie contempla la asistencia técnica y financiera a intendencias para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.

Junto a otros Intendentes del país que participaron de la presentación por videoconferencia, Alberto Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”, agregó el mandatario, quien destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”.

Por su parte, el Ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene. El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país”.

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.