Nueva Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Luján

En una hecho histórico para el distrito quedó conformada la Comisión Directiva Fundacional de esta entidad que se propone, dentro de sus objetivos, propiciar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y tecnológico de Luján y de la región, promoviendo el progreso de quienes aquí residen.

Esta Asociación civil nuclea a empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, prestadores de servicios, comercios, cooperativas, establecimientos turísticos, Organismos culturales, Cámaras, Centros e Instituciones de la comunidad que reúnen a integrantes de las más diversas actividades que construyen el trabajo y valor del Partido de Luján.

El pasado 4 de septiembre se realizó una asamblea general por plataforma virtual donde dieron inicio al trabajo fundacional para llegar al día de hoy con el anuncio formal de la conformación de la Comisión Directiva, la cual quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente: Alberto Nicosia de la Cámara Textil de Luján
Vicepresidente 1ro: Rosana Cordero de Esteban Cordero SRL
Vicepresidente 2do: Carlos Diforti del Parque Ind. Villa Flandria
Vicepresidente 3ro: José María Mitidiero de la Cámara de Turismo Luján
Secretario: Norberto Gutiérrez de Cerámica Cortines SA
Prosecretario: Javier Basaldúa de Babasal SA
Tesorero: Jorge Llorens de Key Transaction
Protesorero: Emma Mitre de Desiree Boutique
Asesor Letrado: Dr. Jorge Farran Estudio Dr. J. Farran
Vocal: Fernando Vidal Alimentos Vimag SA
Vocal: Sebastián Gómez Cartocor SA
Vocal: Fernando Illariuci Pallets Jáuregui SA
Vocal: Rene Colacilli Flexngate SA
Vocal: Daniel Paissan Paissan Hnos. SA
Vocal Suplente: Darío Mollo Cia. Cervecera CCU SA
Vocal Suplente: Ricardo Capo Copacking SA
Vocal Suplente: Fernando Hermida Pura Sangre
Comisión Revisora de Cuentas:
1er Miembro: Oscar Carvajal Pampa Textil SA
2do Miembro: Mónica Fernández Cava Pampa
Revisor Suplente: Dr. Andrés Mage Parque Steverlynck

Es una muy importante noticia para toda la comunidad lujanense porque representan a más de un centenar de actores involucrados en el crecimiento del distrito y que redunda en una mejora de la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos residentes.

Dentro de los objetivos que se plantean cumplir, se destacan los siguientes:

  1. Promover, defender, fomentar y difundir los principios del trabajo, fundados en las personas, la libertad, el derecho a la propiedad privada y en la democracia, que es el único modo de sustentar el sistema republicano y representativo de Gobierno.
  2. Propiciar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y tecnológico de Luján y de la región, promoviendo el progreso de quienes aquí residen.
  3. Fomentar la participación de todos los sectores empresariales y la unidad de acción con el sector gubernamental, educativo, Universidades, con el sistema científico tecnológico nacional, con agencias nacionales e internacionales, organismos multilaterales, y con Cámaras y Federaciones nacionales que tengan similar objeto.
  4. Promover la iniciativa privada y el espíritu emprendedor, la innovación, la investigación, la economía de mercado, la economía social, la economía circular, y la igualdad de condiciones, ratificando la plena defensa del valor del trabajo y la producción argentina.
  5. Reafirmar y difundir los principios éticos sobre los cuales todos los actores deben desarrollar su acción.
  6. Actuar ante los organismos y poderes del Estado u empresas prestadoras de servicios públicos, procurando, por la vía del diálogo y la cooperación, la aprobación de normas convenientes para el desarrollo productivo, como asimismo la modificación de aquellas que afecten a los diferentes sectores.
  7. Realizar y difundir estudios, investigaciones, análisis y encuestas, por sí o a través de terceros, relativos a toda la temática de interés para el cumplimiento de sus objetivos.
  8. Difundir los principios e intereses comunes, en lo que refiere a los objetivos mencionados, emprendiendo las acciones que se consideren convenientes, y cuidando de no interferir con las políticas y acciones propias de las cámaras, asociaciones o gremiales integrantes.
  9. Apoyar a las cámaras y asociaciones integrantes, cuando así lo soliciten, en aquellas propuestas específicas relacionadas a los principios que constituyen el objeto de la institución.

Se espera y se les augura que cumplan cabalmente con lo propuesto para el engrandecimiento de nuestra comunidad social.