Luz verde para la vuelta del fútbol argentino

Foto: Guidoteca

Después de varios meses de incertidumbre, hace unos días atrás se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno Nacional, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA- y el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, para definir fechas acerca de la vuelta de los torneos.   De forma escalonada, comienza la acción para el fútbol argentino.

La Liga Profesional comenzará a competir a partir del 30 de octubre. La idea inicial es que para fines de enero del 2021, cómo fecha límite,  todos las competencias en sus distintas categorías concluyan.

Por otra parte, la B Nacional comenzará el 7 de noviembre. En tanto que Primera B, categoría en la que se encuentra jugando Club Social y Deportivo Flandria, Primera C, división de la que compite Club Luján, Federal A y Femenino Copa YPF, empezarán todas el mismo día, el 21 de noviembre.

El sorteo para definir fecha de partido y contrincante, se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a las 14 hs en Ezeiza. Allí estarán presentes capitanes, dirigentes y figuras del fútbol argentino. Antes de la próxima reunión de Comité Ejecutivo, cada división deberá presentar  de qué manera disputarán los torneos reducidos para ascender de categoría.