Jornada de concientización sobre normativa de agroquímicos

La Municipalidad de Luján, en conjunto con las escuelas rurales del distrito, desarrolló una jornada de concientización y difusión sobre los alcances de las normativas de agroquímicos.

La misma estuvo direccionada a informar a las autoridades escolares sobre la regulación en la utilización de agroquímicos y su implicancia en los establecimientos rurales, resaltando lo dispuesto por la Ordenanza 5953/11, que reglamenta la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján.

El encuentro virtual fue coordinado y llevado adelante por las Direcciones de Gestión Ambiental, a cargo de Braian Vega y de Gestión Agroalimentaria, a cargo de Francisco Kise; dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible. También se sumaron a la propuesta la Inspectora Distrital, Nora Arriaga y directivos de todas las escuelas rurales de Luján.

Durante la actividad se discutió sobre la normativa, se respondieron consultas y se informaron los canales de comunicación en casos de denuncias.

“Nuestra intención es que las escuelas puedan conocer los alcances de la Ordenanza 5953/11 y las herramientas a su disposición ante el incumplimiento de la misma. La normativa atiende varios aspectos para la regulación del uso de agroquímicos en zonas rurales, los cuales consideramos indispensables que se cumplan en su totalidad.” remarcó el  Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

En ese sentido, también se evaluó positivamente el trabajo realizado en el marco del proyecto de extensión de cortinas forestales entre la UNLu, el Municipio y las escuelas, considerando conveniente darle continuidad al mismo.