Andrés Salvatto: «El diálogo va a ser la gran base de construcción de un triunfo para el año que viene»

El referente del PRO dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico donde describió la actualidad del frente Juntos por el Cambio y el trabajo a realizar en conjunto. El concejal mandato cumplido destacó  la incorporación de Rita Sallaberry al gabinete de Larreta y dijo «fomentar el diálogo en este momento va a ser la gran base de construcción de un triunfo para el año que viene».

«Considero muy bueno dentro del espacio, que la superestructura nacional y de la ciudad de Buenos Aires tenga en cuenta a dirigentes locales como es Rita Sallaberry, tiene la experiencia para hacerse cargo de un área gigante al lado de lo que es la ciudad de Luján», expresó Andrés Salvatto.

Y agregó «es importante que le den oportunidad y confíen en ella, que forme parte de los equipos técnicos tan especializados y que el día de mañana quien la conoce sabe que va a querer aplicar todos los conocimientos, la verdad que es muy bueno. Quizás nosotros no tuvimos esa oportunidad de ir a hacer experiencia fuera pero es bueno que miren nuestros jóvenes, que con tan poca edad estén tan capacitados».

«Lo veo como un gran respaldo de la dirigencia nacional hacia Rita. Todos sabemos que tiene el apoyo de María Eugenia Vidal, Jorge Macri siempre habla muy bien de Rita, la conoce muy bien le tiene mucho respeto y cariño. Y ahora tiene un gran respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, que la haya elegido para estar dentro de su gabinete».

Haciendo referencia a fotos de dirigentes con locales junto dirigentes nacionales Salvatto dijo que «no tenemos que encasillar tanto por una foto. Es cierto que en los pueblos la foto es como que se ve mucho y se le da una magnitud más grande de lo que tiene. Héctor Griffini es un dirigente que hoy está siendo concejal en Luján, se ha sacado fotos con Facundo Moyano y no por eso está militando con él, sabemos que está en el PRO«.

«Hoy Rita tiene el respaldo para gestionar en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que hay que ir  acercando posiciones y como están ellos dos hay mucha gente trabajando para presentar una alternativa el año que viene».

«Hay que empezar a construir algo que sea atractivo, que sea creíble y que la gente el año que viene pueda tener una opción en la cual confiar su voto, ya que sabemos que el mundo no estaba preparado por la pandemia y obviamente los dirigentes nacionales tampoco. Los oficialismos van a pagar muy caro el año que con el voto de la gente», declaró el dirigente del PRO Luján.

Y recalcó «nuestro trabajo es dejar las cosas personales de lado, sentarnos en una mesa y poder encontrar los puntos en común como para empezar a construir una alternativa que lleve al triunfo a Juntos por el Cambio por el año que viene».

«A veces en algunos espacios es como que molesta que haya mucha gente capaz para integrar una lista, por suerte los sectores que integra Juntos por el Cambio tenes dirigentes de renombre.  El radicalismo va a ir a una interna y hay cuatro listas. Eso es muy bueno que se discuta internamente cada partido y se elijan quienes serán sus dirigentes».

«Dentro del PRO también hay distintas versiones y en la Unión Vecinal tenemos la figura de Rita Sallaberry, con este cargo y esta responsabilidad que tiene sobre sus hombros en la Ciudad de Buenos Aires. Salavatto finalizó recalcando que «fomentar el diálogo en este momento va a ser la gran base de construcción de un triunfo para el año que viene».