Provincia realiza en Luján un relevamiento de seroprevalencia COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, está llevando adelante en el Partido de Luján una relevamiento de Seroprevalencia COVID-19, para determinar qué parte de la población ha estado expuesta al virus.

La iniciativa tiene como objetivo obtener información sobre la cantidad de personas expuestas al virus, tanto si han tenido síntomas como si no los han tenido, mediante un test gratuito, que se realizará a personas mayores de edad que residan en las viviendas seleccionadas por el gobierno bonaerense.

En este sentido, desde el pasado martes y en el transcurso de los próximos días -incluyendo fines de semana y feriados-, encuestadores debidamente identificados visitan las viviendas seleccionadas en nuestro distrito. Cabe destacar que la selección de cada una de las viviendas se realizó mediante técnicas de muestreo aleatorias utilizadas en todo el mundo y que los encuestadores no están autorizados a ingresar en los hogares.

Además del test, a las personas elegidas se les realizará un breve cuestionario que permitirá caracterizarlas social y demográficamente, y conocer sus desplazamientos habituales con el fin de determinar cómo se mueve el virus y los probables lugares de contagio.

Durante la semana siguiente a la realización del test, personal relacionado con el operativo se comunicará telefónicamente con las personas encuestadas para informarles el resultado del estudio.