ATP: se prorrogó la extensión de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

La Secretaría de Culturas y Turismo informó que el gobierno nacional prorrogó los beneficios de crédito “Tasa a Cero” y “Tasa Cero para el Sector Cultura” hasta los días 31 de octubre y 31 de diciembre, respectivamente.

En virtud de la decisión administrativa 1783/20 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno prolongó los plazos para la obtención de dichos créditos destinados a monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos.

Ambos beneficios integran el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitiendo de esta manera la adquisición de hasta $150.000.

Para los “créditos tasa a cero”, la devolución del monto se realiza en un máximo de 18 cuotas fijas sin interés, a partir de los 6 meses de su acreditación.

En cuanto a la devolución de los “créditos a tasa cero para cultura”, comienza a los 12 meses de su acreditación, en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Cabe mencionar que este beneficio es exclusivo para personas que no hayan solicitado el crédito a tasa cero y que desarrollen alguna de las actividades relacionadas con la cultura detalladas en el siguiente enlace:

https://www.afip.gob.ar/noticias/documentos/2020072020-actividades-culturales.pdf.

Para acceder a cualquiera de los dos créditos, se deberá entrar al sitio web de AFIP con clave fiscal (cuit y contraseña).  Dentro de la sección de clave fiscal, se encuentra el acceso al servicio «Crédito a Tasa Cero».

También se puede ingresar desde el Portal Monotributo, presionando «Ingresar» dentro de la tarjeta de «Crédito a Tasa Cero», y seguir los pasos que se indican.

Una vez finalizada la carga, la AFIP analizará la información y, de ser aprobado, lo comunicará a la entidad bancaria seleccionada por el solicitante, para la acreditación del crédito. Para ello, el beneficiario deberá haber declarado una cuenta con su respectiva CBU.