Anses: la inversión durante la pandemia en Luján superó los 1.100 millones de pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) elaboró un informe sobre sobre el impacto en el Partido de Luján de los diversos programas de protección social impulsados desde el inicio de la pandemia de Coronavirus. 

En ese sentido, la inversión extraordinaria total del organismo previsional en nuestro distrito alcanzó un monto de 1.118.905.735 de pesos -destinada a IFE, ATP y Bono Salud otorgados entre los meses de marzo y septiembre-.

Asimismo, informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó en el último mes a 21.146 beneficiarios -representando un universo potencial estimado de 63.500 personas-. Se trata de un pago extraordinario de 10.000 pesos destinado a trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales y otras personas cuya actividad económica se ve afectada por la emergencia sanitaria.

Dentro de este universo, el 1,1 por ciento corresponden a beneficiarios del plan Progresar, el 2,2 por ciento a personal de servicio doméstico, el 8,8 por ciento a monotributistas, el 28,2 por ciento  a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y el 58,7 por ciento a trabajadores informales.

En tanto, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a 397 empresas y 4.310 trabajadores lujanenses, representando un esfuerzo económico de 81.677.000 de pesos. Esta iniciativa implica el pago del 50 por ciento del salario de los trabajadores registrados, con el objetivo de preservar el empleo y garantizar la producción.

Además, en el mes de septiembre 1.824 trabajadores y trabajadoras sanitarios percibieron el “Bono Salud”, un pago extraordinario de 5.000 pesos, que entre abril y junio ya alcanza una inversión total de 26.308.200 de pesos.

A este beneficio se suma el bono de 5.000 pesos que el Municipio pagó por segunda vez el mes pasado a los trabajadores y trabajadoras que prestaron servicios de forma presencial y efectiva durante la emergencia sanitaria.