César Siror: “Acompañamos a las Escuelas de Fútbol de A.C.I.F.O en este duro momento”

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la readecuación  presupuestaria de los programas aprobados para el ejercicio 2020. La norma tiene como objetivo llevar alivio a  la situación socioeconómica que padecen las Escuelas de Fútbol Infantiles nucleadas en la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste.

La pandemia por COVID-19 ha profundizado la realidad de las distintas escuelas de fútbol, donde el sostenimiento económico dependen del esfuerzo mancomunado entre la Asociación A.C.I.F.O, las comisiones directivas y la participación activa de las familias. El cese de actividades y el aislamiento han imposiblitado la autogestión y la  generación de  ingresos.

Asimismo, debido a la inactividad deportiva, los fondos asignados en el  Presupuesto vigente no fueron utilizados. En este sentido la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias para atender las necesidades mínimas de las Escuelitas, estableciendo los mecanismos administrativos para llevar a cabo la asistencia económica y la rendición de los gastos.

«El deporte social es un derecho, y debe ser garantizado desde el Estado en sus distintos niveles.  Las Escuelas de Fútbol atraviesan una difícil situación en el marco de la pandemia; y desde el Concejo Deliberante debemos aportar y generar  herramientas para el sostenimiento económico de esta enorme tarea social y deportiva que realizan con mucho esfuerzo y compromiso» expresó el concejal  César Siror autor del proyecto.  El proyecto de Ordenanza fue acompañado por la firma de Natalia Correa, Griselda Krauth y Federico Guibaud y se aprobó por unanimidad.