Adelantos para la apertura de un Centro de Documentación Rápida en Jáuregui

Este martes, la estación ferroviaria de Jáuregui fue visitada por Funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con el fin de avanzar con la apertura de un Centro de Documentación Rápida. Allí se podrá realizar, entre otros, trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. 

 Los funcionarios del organismo nacional visualizaron e inspeccionaron las instalaciones en donde funcionará la oficina, para saber con qué obras de acondicionamiento deberá contar el espacio. Obras que incluirán trabajos de mejoramiento edilicio y también optimización de servicios. 

Es importante resaltar que las instalaciones ubicadas en la estación ferroviaria fueron cedidas a la Municipalidad de Luján por medio de un convenio sellado con Trenes Argentinos  el mes pasado, cuando el Presidente, Martín Marinucci, visitó la localidad. Tiene como fin profundizar la descentralización de los servicios públicos.  

La comitiva del RENAPER estuvo integrada por responsables de las áreas de Operativos Territoriales, Higiene y Seguridad, Servicio Médico, Obras y Servicios Técnicos, y Sistemas, que fueron acompañados por el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el Delegado de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, Hugo Bianchi. 

“Seguimos avanzando con el compromiso que asumimos de lograr la apertura de un Centro de Documentación Rápida en Jáuregui, con el objetivo de facilitar las gestiones de diversos tipos de trámites y profundizar las políticas de descentralización de servicios públicos”, señaló Rausch. 

Además agregó que  a partir de la visita “se pondrá en marcha un plan de intervención edilicia para garantizar la prestación del nuevo servicio en condiciones óptimas”.