Solicitó el PRO Luján una “audiencia pública sobre seguridad”

El espacio político solicitó este lunes ante la Secretaría de Protección Ciudadana, que se convoque a una audiencia pública en la que se presente el plan integral de acción en materia de seguridad y puedan participar los vecinos de Luján.

El pedido fue realizado teniendo en cuenta el aumento de delincuencia, violencia de género, narcomenudeo y toma de terrenos, y considerando que a través de las audiencias públicas los ciudadanos pueden participar en las decisiones que tome el poder ejecutivo.

“Necesitamos construir una realidad más segura para los vecinos de Luján que se ven atravesados por delitos cada vez más complejos, más organizados y más violentos” señaló Ignacio Castaños, dirigente del macrismo a nivel local.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de conocer y utilizar todas las herramientas tecnológicas e institucionales para prevenir problemáticas como la inseguridad. “Buscamos que se tome el compromiso de implementar acciones que apliquen la ley de forma plena y estricta, y que valoren el esfuerzo de nuestras Fuerzas de Seguridad que buscan proteger a los vecinos” agregó.

En la misma nota se solicitó que se arbitren los medios necesarios para llevar a cabo la audiencia dado el contexto actual, en un espacio en el que se cumplan los protocolos necesarios o que sea desarrollada de manera virtual.