El COM brindó alrededor de 800 imágenes al Poder Judicial

Con un avance significativo en cantidad de cámaras, el Centro Operativo de Monitoreo asistió al Poder Judicial con 806 imágenes y vídeos en el marco de Investigaciones Penales Preparatorias (I.P.P) por diferentes hechos delictivos ocurridos entre el 1° de enero y el 30 de agosto de este año.

En diciembre del año pasado, el COM contaba con un total de 188 cámaras en funcionamiento. Hoy en día, ese número ascendió a 255. Las solicitudes por parte del Poder Judicial que llegan al COM por medio de las comisarías, fueron contestadas en tiempo y forma.

De esta manera, 506 respuestas fueron positivas representando un total del 63 por ciento, en tanto que 300 fueron negativas llevándose el 37 por ciento restante.

Una solicitud positiva se trata de una respuesta que incluye material extraído de viodegrabaciones, mientras que las negativas hacen referencia a la inexistencia de cámaras en los lugares solicitados, tiempo de resguardo fuera de término, fallas en la comunicación o que no se pudieron contener videos o imágenes solicitadas, entre otros motivos.

La zona céntrica, barrio Sarmiento, Santa Elena y San Cayetano fueron los lugares en los que más se necesito de este recurso por motivos ya mencionados. Un 50 por ciento se trató de hechos  agravados, en tentativa, calificados mientras que lesiones y hurtos representaron aproximadamente entre el 12 y el 11 por ciento respectivamente.

Por  otro lado, las dependencias policiales que tuvieron mayor solicitud de grabaciones fueron la Comisaría Luján Primera con el 68 por ciento de los requerimientos, seguida por el Destacamento Estación y la Comisaría Luján Segunda.