Tierras y Vivienda: Créditos para la construcción con lote propio

La Dirección de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Luján informó sobre las políticas de apoyo a la construcción de viviendas, elaboradas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En ese sentido, se comunicó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a un crédito orientado a la construcción de viviendas en lote propio.

Aquellos interesados deberán completar un formulario de inscripción en la página Web del Gobierno Nacional, por medio del siguiente link: https://bit.ly/3mQXCeC

Podrán continuar con el proceso de selección para acceder al crédito, quienes superen los cruces y validaciones de datos establecidos en las Bases y condiciones.

Cabe destacar, que serán contemplados como lote propio todos aquellos que hayan sido escriturados antes del 04/08/2020 a nombre del/la titular o cotitular. Podrán ser, también, terrenos de titularidad dominial de padres, madres o hijos/as de los y las solicitantes.

Asimismo, podrán inscribirse quienes sean propietarios/as de un lote que cumpla con los requisitos, presentando el boleto de compraventa o el acta de transferencia realizada por un municipio o provincia; siempre que al momento de adjudicarse el crédito, se haya producido la escritura por parte de la entidad correspondiente.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Tierras y Vivienda, a través del número telefónico: 420 – 970, de lunes a viernes de 9 a 13hs.