«La fiera de las Noches»

Escribe Silvina «La One» Mainelli sobre el DJ Tiesto. 

Nacido en países bajos (Breda), su nombre es Tijo Verwest Michiel, nacido el 17 de enero de 1969. Más conocido en el mundo artístico como Tiesto. Su interés por  la música surgió a los 8 años más adelante decidió dedicarse más tiempo a su hobby y comenzó a tocar en fiestas escolares para luego tocar en clubes nocturnos como DJ, en un pequeño club de Breda logró afinar su propio estilo y así comienza una carrera plagada de éxito tras éxito, se convierte en uno de los DJ más reconocidos del mundo,  sus trabajos fueron innumerables,  te voy a contar alguno.

En 1997 toca por 12 horas en el INNERCITY RAI ubicado en Ámsterdam, a finales del 2000 decide concentrarse en su trabajo personal y crea su sub sello conocido como Magik – Muzik  el sello se convirtió en un marca que representa la alta calidad de la música electrónica. Tiesto es el primer DJ que realiza un concierto en solitario (Él solito pinchando su bandeja) en un estadio ante más de 25000 personas el concierto fue llamado «Tiesto in Concert». Dado a su éxito lo repite el año próximo durante dos noches consecutivas, indudablemente el DJ está marcando la historia de la música electrónica.

Con su remix Rain Down On The Kane Sono también en el fútbol FIFA 2004. También en los Juegos Olímpicos de Atenas y más tarde en Beijing siendo el primer DJ que actúa en estos eventos y termina con una gira por América Latina y toca x 2da ves en año  viejo y nuevo en Las Vegas , se imaginarán que las entradas desaparecieron en pocas horas , pero como si fuera poco toca en el Gran Premio Formula 1 , ganó un Grammy con Element of lite con más 73.000 unidades vendidas.

Su mente ha ido más allá y por eso creó un restó de comida China  / música electrónica y entretenimiento en vivo. También con sus 51 años sigue pinchando en las fiestas electrónica del mundo este año fue uno de los más esperado en la Tomorrowland Around The World 2020.

Todo un éxito ¿No? Pero en su vida sentimental no lo tuvo, lo que investigó TRIBUNA DEL PUEBLO y Los Viernes de la Mujer es que hasta el 2006 Tiesto mantenía una relación con la modelo Holandesa Monique Spronk, se separa y en el 2008 se iba a casar con su novia Stacy Blokzijl en Cartagena Colombia pero pospuso tantas veces la fecha por su agenda tan tapada que Stacy  decide romper la relación y no hubo boda. Pero a los 50 años El DJ dijo «si acepto » a su novia Annika Backes de 21 años en el desierto de Utah.

Te dejo un Bonus Track: Algunas revistas y medios de comunicación lo hemos calificado  «Como el fiera de las Noches » .

Te invito a escuchar Tiesto Adagio For String secret. (Epic Tomorrowland show 2019)