ATE: » No estamos siendo escuchados, respetados y valorados por el Intendente Boto»

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado,  informaron que este sábado junto al sindicato de Empleados Municipales y al de Trabajadores Municipales fueron recibidos por el intendente Boto, luego de que anunciaran que el lunes lo iban a ir a esperar a la puerta de su despacho.  Enfatizaron en «la desesperada situación que atravesamos con los trabajadores municipales».

Este sábado luego de reiterados se han reunido  con el Intendente Municipal, Leonado Boto, quien ante los reclamos por una recomposición salarial para este año y el cierre de un bono navideño, «nos comunicó que no tienen nada para ofrecer al trabajador y que nos estaría convocando en 4 semanas», afirmaron desde la entidad gremial conducida por Julio Acedo.

«La realidad de los trabajadores es desesperante. Ya pasaron 9 meses desde que comenzó el año y no hemos recibido una propuesta de aumento salarial. Sin embargo, esta situación del COVID-19 puso al trabajador municipal al frente de la pandemia, acompañando a la población, atendiendo pacientes, abuelos, niños, asistiendo socialmente a las familias y resolviendo las necesidades públicas, con menos personal de lo habitual», destacaron.

«Los trabajadores municipales estamos agradecidos con nuestros vecinos por el buen trato y el reconocimiento diario hacia nuestro trabajo, pero como sostén de familia necesitamos cumplir con nuestros compromisos económicos, más allá de la vocación, nuestro trabajo es nuestro medio de vida y necesitamos un salario digno para poder realizar nuestra labor con dedicación y poder cumplir sin estar preocupados por cómo hacer para llegar a fin de mes», sostuvieron.

«Llegamos a esta altura del año decepcionados y enojados, sentimos que no estamos siendo escuchados, respetados y valorados por nuestro patrón, el Intendente Municipal Leonardo Boto», enfatizaron con dureza.

«Por lo expuesto es que pedimos a la comunidad que nos acompañen en este reclamo; nosotros seguimos estando al frente de las necesidades y cumpliendo con nuestras tareas diarias, por la situación que atravesamos, por nuestros vecinos, por nuestro compromiso con la sociedad», solicitaron.

«Esta Asociación Sindical junto a los trabajadores municipales no podemos seguir esperando, necesitamos transmitirles a nuestros vecinos nuestro desosiego, nuestro cansancio y solicitarle que nos acompañen en este reclamo genuino que estamos realizando. Necesitamos la apertura de una Mesa Paritaria y una recomposición salarial urgente», cerraron.