Limpieza y protección para terrenos municipales

Con el objetivo de evitar su ocupación y planificar nuevos usos comunitarios, la Municipalidad de Luján en conjunto con vecinos e instituciones, realizan tareas de limpieza y desmalezamientos de terrenos fiscales.

Las actividades se realizan con el acompañamiento de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Ante los rumores de próxima ocupación, en las últimas semanas se trabajó con la sociedad de fomento de Villa del Parque en dos predios ubicados allí, con el fin de reservarlos para futuros espacios verdes. Siguiendo la misma línea, se avanza en la limpieza y salvaguarda de un terreno en el barrio Parque Lasa.

Las acciones forman parte de una política de identificación y clasificación de terrenos fiscales que lleva adelante la Dirección de Tierras y Viviendas, con el objetivo de garantizar su protección y avanzar con el desarrollo de los usos previstos por la normativa vigente: espacios verdes, equipamientos comunitarios y viviendas sociales.

Se trata de una iniciativa que no solo involucra a vecinos y entidades barriales sino también a un grupo de arquitectos que forman parte del grupo Escala Barrial. Son ellos quienes brindan asesoramiento técnico para desarrollar nuevos proyectos.