Coronavirus: se especificó una nueva prórroga de las licencias de conducir

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y el confinamiento obligatorio, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial informó que el Gobierno Provincial, a través de la Disposición 33/2020, dispuso una nueva prórroga de los vencimientos de licencias de conducir. 

La medida extiende los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de octubre inclusive, por el término de 270 días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 29/2020.

Asimismo, se establece en consonancia con las recomendaciones impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos.

En este sentido, se recuerda que la Oficina de Licencias de Conducir de Luján retomó la atención al público desde el pasado lunes, con turno previo y en base a un orden de prioridades.

A partir de la nueva disposición, tendrán prioridad de atención los trabajadores esenciales cuyas licencias tengan vencimientos que hayan operado antes del 15 de febrero o lo hagan después del 31 de octubre; es decir, fuera del plazo de prórroga por 270 días establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Disposición 33/2020.

Para evitar concentraciones de vecinos, es importante aclarar que no se realizará atención general al público en la dependencia ubicada en la Estación de Trenes, sino que se trabajará exclusivamente con turno previo, que podrá obtenerse llamando al 435704.