Aprobó el HCD proyecto del Frente Renovador para adherir a Ley bonaerense de “protección de las asociaciones civiles”

El bloque presidido por Federico Guibaud presentó una resolución en la última sesión del deliberativo local para adherir a la Ley Provincial sancionada en la Legislarura Bonaerense buscar proteger con muchos beneficios extraordinarios a clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, sociedades de fomento, centros culturales, asociaciones de migrantes y otras entidades de toda la provincia.

El bloque de concejales del Frente Renovador integrado por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentó un proyecto de resolución en el seno del deliberativo local que fue aprobado en la última sesión del pasado lunes.

Se trata de un proyecto que insta al HCD local a “Adherir a la Ley de Asociaciones Civiles bajo expediente D-1100-20/21 sancionada por la Legislatura”.

La iniciativa provincial fue presentada por el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y su objeto es la protección de las asociaciones civiles bonaerenses.

En los fundamentos del texto presentado por los massistas de Luján destacan que “la actual Emergencia Sanitaria dejó en relieve, una vez más, la importancia de las entidades intermedias en el entramado social de nuestra provincia y nuestra ciudad, y el difícil momento que les está tocando atravesar para desempeñar sus tareas y cumplir con sus obligaciones”.

En tanto, agregan que “el Estado, a su vez, ha respondido con algunos beneficios con la intención de sostener muchas instituciones que están siendo amenazadas en su existencia, principalmente por la imposibilidad de obtener recursos ordinarios y tener que afrontar los gastos fijos mensuales, principalmente sueldos y tarifas de servicios públicos”.

Por otra parte, sostienen que “no obstante, la situación jurídica y contable de muchas asociaciones civiles ha imposibilitado su adhesión a estos beneficios, y mediante esta iniciativa se busca que las organizaciones comunitarias puedan acceder a la Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos y la protección de sus inmuebles, determinando su inembargabilidad e inejecutabilidad; entre otros beneficios”.

Y señalan que “la aprobación de la ley,  beneficia directamente a la mayoría de las instituciones de nuestra ciudad que verán mucho más simplificada su situación para regularizar su situación jurídica y poder aprovechar el gran abanico de posibilidades que el estado brindará a través de diversos programas que se emitirán desde las carteras correspondientes nacional y provincial”.