Luján Limpio: eliminación definitiva del mini basural de Pueblo Nuevo

En el marco del programa “Luján Limpio”, la Municipalidad de Luján continúa con la erradicación de mini basurales ubicados en distintos puntos del distrito. Durante esta semana, llevaron a cabo la remoción total de un vertedero histórico en Pueblo Nuevo, en la calle José Manuel Estrada entre Defensa y Doctor muñiz, lugar en el que se acumulaban grandes cantidades de residuos y ramas de poda.

Las tareas fueron realizadas por trabajadores de la Delegación de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, dependiente de la Dirección de Delegaciones de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y de la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Estas actividades de limpiezas, insumieron el transporte de alrededor de 80 de residuos e incluyeron la colocación de carteles señalizadores sobre la prohibición de descarga de desechos que se encuentra establecido en la Ordenanza 4520.

Siguiendo esta línea, el fin de semana pasado y gracias a la colaboración de los propios vecinos,  se logró impedir un intento de arrojo de basura en el lugar recuperado. Al respecto,  el Municipio recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de acompañar este esfuerzo colaborando con el mantenimiento de un medio ambiente limpio y saludable.