Avicii: El DJ sueco que revolucionó la música electrónica.

Tim Bergling «Avicii», el reconocido DJ Sueco revoluciona la música electro con sus mezclas y sonidos de las últimas décadas.

Escribe Silvina «La One» Mainelli.

Nacido en Estocolmo, el 8 de septiembre de 1989. Sus géneros Dance, House progresivo y electro house,  a los 16 años comenzó a publicar sus remix en foros de música electrónica,  que lo lleva a su primer contrato discográfico,  que lo lanza a la fama en el 2011 con su sencillo «Levels» su álbum debut. Alcanzó su punto máximo en el Top Ten en más de 15 países y encabeza las listas internacionales dance 2015 – 2016 lanza sus álbumes Stories y otro titulado Avicii , también fue nominado para dos Grammy por su trabajo «Sunshine» con David Guetta en 2012 .

El músico se retira de las giras en el 2016 debido a problemas de salud,  como consecuencia del stress, la mala alimentación y por sus problemas con el alcohol,  luego de varias intervenciones quirúrgicas (vesícula y apendicitis).  Bergling así se llamaba, se suicida en Mascale (Omán) el 20 de abril del 2018, triste noticia para los que amamos la música electrónica.

Algunos de los detalles de su muerte… «Él quería buscar la Paz». Aseguro su familia, no quedaban dudas de que se trató de una trágica decisión y no un deceso con causas naturales. Sin embargo se conoce poco de la forma que murió el músico. Múltiples fuentes consultadas coinciden que uso un vidrio para cortarse las venas pero no queda claro que parte del cuerpo fue. Hay más teorías pero nos vamos a remitir a las oficiales dadas por su Familia. Avicii se encontraba de vacaciones en Mascate Omán con amigos donde fue encontrado sin vida .

El artista se retiró de los escenarios en 2016 cuando ya sufría problemas de salud ya desatada una pancreatitis aguda desatada por el alcohol.  Avicii era un hombre sensible que adoraba sus fans, -su nombre lo tomó del Sánscrito  y se refiere al nivel más profundo del infierno para los Budistas-.

Los que lo conocieron  sostienen que era introvertido y que nunca se sintió cómodo con el alocado estilo de vida  de un DJS por que el alcohol está siempre disponible. Su familia devastada por la tragedia creó una fundación para combatir el suicidio y fueron los receptores de los más de 22 millones de Euros de su herencia.

Una de sus últimas placas fue S.O.S que se convirtió una obra póstuma. Tuvo muchísimas distinciones de las revistas más conocidas del mundo,  Billboard Music Award , MTV Europe , Music Award , fue premiado x la American Music y muchas más,

Hoy solo nos queda recordarlo como lo hacen casi todos los DJs como David Guetta,  Dimitri Vegas & Like Mike, Timmy Trumpet,  Steve Aoki y muchos más en sus set de música que marcaron un icono en las fiestas electrónicas del Mundo.

Te tiro un Bonus Track…

Te invito a ver en YouTube David Guetta – Avicci Tribute Concert con más de 1.7M de vistas , realmente no tiene desperdicio .

¡¡¡Buena semana Amigos!!!