Comercio Exterior: nuevos encuentros virtuales para empresas locales

La Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Desarrollo Sostenible, invitó a la comunidad a participar de los nuevos encuentros virtuales para fortalecer a las empresas locales.

En este sentido, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre se realizará la “Segunda Rueda Virtual de Negocios Agroalimentaria”, organizada por la SIECA, FAO, el IICA y la ALADI.

La propuesta es totalmente gratuita y busca que los participantes puedan generar redes de contactos con empresas, encontrar potenciales clientes y proveedores o realizar alianzas empresariales.

Para inscribirse los interesados deberán completar un perfil empresarial y solicitar la  participación al encuentro, en la página web de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA):  www.redca.sieca.int

En tanto, del 14 al 23 de octubre, se llevará a cabo la feria EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2020, también bajo modalidad virtual.

En este evento los empresarios locales podrán concretar citas programadas con compradores de su elección vinculados a las cadenas asociadas a la ANTAD.

Para ello, los participantes recibirán un manual del expositor en donde deberán cargar toda la información vinculada a su producto o servicio; así como fotografías, vídeos, ficha técnica y presentaciones.

Con la información recabada se elaborará un catálogo de empresas y productos participantes, al cual los compradores tendrán acceso para solicitar citas con los asociados de su interés.

De este modo, la expo permite que se constituya una agenda para entablar negocios con compradores, accediendo a tres encuentros por inscripción -que es arancelada y varía según la categoría Sepyme-. Las citas de negocios adicionales tendrán un costo extra.

Para mayor información, los interesados se pueden contactar con la Oficina de Comercio Exterior a través del correo electrónico comercioexteriorlujan@gmail.com; o al teléfono celular +54 2323 461354.