En el día del Maestro el Intendente de General Rodríguez destacó a los docentes y alabó el rol de la Educación Pública

Como ya se hizo costumbre, todos los 11 de septiembre, al conmemorarse el día de las y los maestros, el Intendente Mauro García junto a autoridades educativas, colocó una ofrenda floral sobre el busto de Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra ubicado en la esquina de Av. España y calle Sarmiento. Luego, fueron participes del acto protocolar.

En el mismo estuvieron presentes la bandera de ceremonia de la Escuela Primaria N°12  “Paula Albarracín”, la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la directora de Educación, Claudia Guerra, autoridades escolares, concejales, funcionarios municipales y consejeros escolares, entre otros.

El edificio a terminar del jardín de infantes del barrio Altos del Oeste, ubicado en las calles Río Negro y Colombia, fue sede del acto protocolar. Allí el Jefe comunal recordó el abrazo simbólico que se hizo en el lugar, manifestando protección de un bien para la comunidad.

En este sentido, tras resaltar el abandono que la obra sufrió, a pesar del cuidado de los vecinos hacia la obra, expresó que esta gestión tiene la decisión política de colaborar con la educación pública y finalizar con todas las obras que estén en la misma situación.

 

Cabe remarcar que así como este edificio fue abandonado y muchos otros se encuentran en su misma situación en la localidad vecina, de la totalidad de todos ellos se está gestionando la resolución de conflictos, en algunos casos recurriendo a la justicia, para continuar con las obras. Ellas son: jardín de infantes de Altos del Oeste (frente a la rotonda principal); la escuela primaria N°19; la escuela secundaria a crear sobre la ES N°6 del barrio Dávila; entre otras instituciones.

Ante esto, se debe destacar que hace muy poco se aprobó la creación de dos jardines de infantes más. Uno en el barrio Santa Grígida y otro en Guemes, ambos se encuentran a la espera de la licitación.

Teniendo en cuenta el momento actual, Mauro García dijo “Estoy convencido de que cada lugar que promueve la educación y al docente como un actor es fundamental en el desarrollo; por eso cuando estamos en pandemia y avanza lo que nunca hubiésemos querido que avance tanto que son las plataformas virtuales, que son herramientas muy valiosas para seguir teniendo el vínculo con los estudiantes”.

A lo que agregó: “Hemos tenido que utilizar este mecanismo de las plataformas y encontrarnos a través de la virtualidad y sin dudas esto ha permitido continuar con el proceso pedagógico que es muy importante pero queremos que rápidamente vuelva todo a la normalidad. No conozco docente que en este proceso tan largo de pandemia no quiera ir a dar clases presenciales. Es algo muy lindo y cuando suceda eso queremos que todas estas obras, se terminen”

Por último hizo hincapié en que las obras de infraestructura estarán destinadas a los barrios, para que las y los vecinos puedan vivir dignamente. “Tenemos que empezar a equilibrar, a dar oportunidades”, resaltó. Y finalizó diciendo: “En muy poco tiempo vamos a revertir la situación de los más vulnerables, de los que sufren, buscando el equilibrio nunca dejando a nadie de lado, tiene que haber equidad. Quiero que nos acompañen a reconstruir todo aquello que quedó abandonado y a construir lo que no se hizo. Cada uno puede aportar su granito de arena, como por ejemplo el derecho a la educación de los niños y adolescentes”.