La espera terminó: volver a la cancha después de 5 meses

Entre los equipos que pudieron volver a entrenar presencialmente se encuentra Argentinos Juniors, el Club de la Paternal, que entre sus tantos jugadores cuenta con un oriundo de Pueblo Nuevo. El es Juan Manuel Cabrebra de 20 años que actualmente se encuentra entrenando con reserva. En esta oportunidad contó a TRIBUNA DEL PUEBLO, cómo fue volver a pisar la cancha después de tanto tiempo.

Desde AFA autorizaron volver a la rutina pero con ciertas recomendaciones. Testearse antes de los entrenamientos, trabajar en grupos reducidos, mantener distancia social y seguir adaptados a todas las medidas con que convivimos hace más de cinco meses.  Una rara manera para estos deportes tan grupales, pero la consigna era adaptarse a la nueva normalidad.

Una nueva normalidad impensada ya que muchos no imaginarían que tendrían que testearse antes de pisar el césped. “Sinceramente no pensé que me iba a tener que hisopar, nos avisaron de un día para el otro que teníamos que ir y ya a los 3 días comenzamos con el primer entrenamiento”, agregó Juan Manuel Cabrebra. Quién además expresó su miedo e incertidumbre de saber si contraía o no el virus.

Cómo muchos en su lugar, el primer entrenamiento fue una alegría inmensa para Cabrera. Trabajaron en grupos reducidos y solo se sacaron el tapaboca para realizar el entrenamiento. Esperaba ese momento desde hacía mucho tiempo porque si bien venían entrenando en su casa él mismo dijo que no era lo mismo. Tuvo que adaptar una parte de su casa a una especie de gimnasio, de cancha, para poder llevar a cabo los entrenamientos diarios que realizaba vía Zoom.

Juan Manuel es un joven de Pueblo Nuevo que tiene 20 años. Está en Argentinos Juniors desde hace 10 años, comenzó en pre-infantiles y actualmente se encuentra jugando en cuarta divisón y también en reserva, en dónde tuvo su debut el año pasado. Al preguntarle sobre sus mejores momentos de su carrera, aclaró que tiene muchos, pero que resalta haber salido tricampeón en infantiles y debutar en reserva.

Tiene muchos momentos en su cabeza porque él cree que  “todos los años tienen sus buenos momentos, siempre hay algún viaje, algún partido que te queda grabado”. Al hablar de viajes no sólo remarcó los que realiza con sus compañeros para disputar cada partido, sino también, el que realiza con su familia para llegar al club, ya que gran parte de estos diez años sus padres fueron los que lo acercaban hasta La Paternal pero hoy en día, en realidad antes de la pandemia, se maneja solo en colectivo.

Adaptado a la nueva realidad,  Cabrera contó sus principales objetivos  “Antes que nada poder debutar en primera y después lograr continuidad en el primer equipo. Obviamente como todos tengo el sueño de poder jugar en el exterior y por qué no la selección”. Objetivos que seguramente representen el sueño de toda persona que se dedica a este deporte desde muy pequeño pero del que saben que tienen que seguir por el camino que vienen hasta ahora, el camino de trabajar duro para lograrlo.