Mauro García recibió a la Secretaria de Deportes de la Nación

Este jueves por la mañana, el Intendente de General Rodríguez tuvo la oportunidad de recibir  en el salón Garrahan de la Municipalidad, a la Secretaria de Deportes, María Inés Arrondo.  Tuvo el agrado de conversar sobre las acciones en conjunto que se llevarán adelante para darle potencialidad al deporte local.

Después de reunirse en la sala Garrahan, las autoridades se dirigieron al polideportivo y allí recorrieron los distintos sectores junto al subsecretario de Deportes nacional, Daniel Díaz; el director de Deporte Comunitario, Juan Iara y el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, entre otros.

El Jefe comunal destacó la visita de la funcionaria nacional diciendo: “venimos sosteniendo una política inclusiva del deporte, para nosotros es un placer recibir a las autoridades y empezar a articular fuertemente con la Nación y con la Provincia, algo que parece tan sencillo pero que por mucho tiempo no se hizo y, por eso, hemos perdido tanto tiempo en promover actividades que generen la igualdad, la posibilidad de oportunidades para los pibes y pibas”.

De la misma manera, remarcó que aunque los presupuestos sean acotados y dirigidos hacia salud y economía debido a la pandemia con la que se convive hace más de 5 meses, lograron sostener políticas que estaban desarrolladas con el deporte, ayudando a los clubes de barrios y a los municipios para seguir sosteniendo el deporte de cada ciudad.

 

Ante esto,  la ex jugadora e integrante de la selección de hockey sobre césped, actualmente titular de la Secretaría de Deportes nacional, subrayó algunas de las medidas de acompañamiento que está realizando el Gobierno nacional a los clubes de barrio.

Entre ellas, las medidas a las que se dirigió fueron: el programa de obras para los clubes, la implementación del ATP para sostener los puestos de trabajo registrado en las instituciones y también el IFE para las personas que están frente a la informalidad pero que cumplen tareas en las distintas estructuras deportivas.

Para finalizar, Arrondo expuso: “ vinimos a General Rodríguez a recorrer junto al Intendente los espacios deportivos ver cuáles son las condiciones en que están, cuáles son los proyectos deportivos y cuáles son las acciones en conjunto que podemos realizar para potenciar el deporte local, teniendo en cuenta lo que representa el deporte para la reconstrucción social y lo que va a significar para la instancia post Covid-19 en cuanto actividad indispensable para la sociabilización y reconstruir una sociedad más sana, principalmente”.