Mauro García se reunió con el subsecretario de Deportes de la Provincia

Este martes, el Intendente de General Rodríguez, recibió a Javier Lovera, Subsecretario de Deportes, con quién tuvo el agrado de charlar acerca de las políticas públicas en materia de desarrollo deportivo en la localidad vecina. Seguido a esto, recorrieron el nuevo playón de la Escuela Técnica N° 1 Javier Tapié y también las instalaciones del polideportivo municipal.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes el director provincial de Deporte Social, Gastón Alfonso, el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini y el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, entre otros.

En primera instancia, García expuso el proyecto encarado por su gestión el cual está dirigido a integrar el deporte, la educación y la matriz deportiva con los desafíos que lleva consigo General Rodríguez. Aclaró que desde el primer día se está trabajando en la transformación del polideportivo para que sea uno de los espacios más importantes para promover el deporte en la región.

Ante esto, remarcó : “No tenemos solamente una concepción local sino también regional de poner a disposición este lugar a municipios vecinos y que puedan contar con él para brindar oportunidades, para que un pibe que nace en un barrio tenga las mismas posibilidades que aquel que tiene los recursos para poder trasladarse hacia un club u otros lugares de entrenamiento”.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes destacó el área deportiva con el que cuenta nuestra ciudad y como se están implementando acciones que tienen como fin impulsar al deporte como herramienta de desarrollo humano y de integración comunitaria.

“La idea es vincularnos en políticas transversales de desarrollo que articulen estas áreas con un plan general de desarrollo deportivo. La expectativa, al igual que la que tiene el Intendente, es que más jóvenes hagan deporte, más adultos hagan deportes y más adultos mayores hagan deportes porque es una herramienta muy importante para la salud y sobre todo como medio de integración comunitaria”, dijo Lovera.