Con la presencia del Ministro Nicolás Trotta, el Intendente de General Rodriguez entregó netbooks a estudiantes del distrito

En el marco del programa “Conectar Igualdad” Mauro García, Intendente de General Rodríguez, hizo entrega de netbooks a estudiantes del nivel secundario. El acto se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de la localidad y contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Trotta. Alrededor de 777 equipos fueron dispersados en distintas instituciones.

Las escuelas que se suman al programa “Conectar igualdad” son las N°2, 3, 4, 7, 8, 9 y extensión de la N°12. Debido al contexto actual, recibieron y estuvieron presentes solamente chicos y chicas de la ES N° 2. Pero la rendición comenzó el viernes 14 de agosto y continuará hasta el 31 del mismo.

Además del Ministro, el acto contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo; autoridades educativas, consejeros escolares, funcionarios municipales y estudiantes, entre otros.

Para dar comienzo a la jornada, se reconoció al equipo docente que en este marco de continuidad pedagógica llevan adelante el programa “El espacio de los Jardines de Infantes”, que se emite de lunes a viernes a las 13 horas, por la Radio Municipal FM 89.5, el cuál se declaró como Interés Municipal, Educativo y Cultural en este encuentro.

Seguido a esto, el Jefe comunal se dirigió a quienes estaban presentes para destacar el trabajo que viene desarrollando el cuerpo docente y personal de las escuelas para garantizar que los alumnos sigan aprendiendo.

Ante esto, resaltó la importancia de programas como “Conectar Igualdad”; “Este programa, que permitió a los pibes acceder a las nuevas modalidades de comunicación contemporáneas y modernas, se interrumpió durante 4 años y éstas computadoras estaban por ahí, descuidadas como pasó con las vacunas; y ahora lo estamos haciendo de la mejor manera, con un Estado presente” dijo García.

Por otro lado, Mauro García destacó la decisión tomada por el Presidente argentino quién decidió priorizar la salud entre otras cosas y agregó “Nosotros en el medio de esta pandemia pudimos hacer muchas cosas como fue el hospital municipal que amplió la cantidad de camas críticas y de internación”.

En tanto, Nicolás Trotta destacó y agradeció el esfuerzo de los docentes como también de las familias y los estudiantes. Además dijo que si bien están a la espera de la vacuna para poder resolver mejor las cosas, están buscando medidas para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

Por último, más allá de la entrega de netbooks,  el Intendente y el Ministro pudieron charlar acerca de otros temas importantes relacionados al ámbito educativo local.  Como lo es el proyecto de la Universidad Nacional de General Rodríguez y que más allá de tener su futura ubicación, se encuentra a la espera de ser aprobado como ley en el Congreso Nacional.