Producción: avanza el trabajo de la Mesa de Economía Social

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable coordinó la semana pasada un nuevo encuentro de la Mesa de Economía Social impulsada por el Municipio de Luján. Se trata de un espacio de vinculación entre el Municipio y las distintas organizaciones, con el objetivo de avanzar con medidas de fortalecimiento administrativo y productivo del sector.

En este sentido, durante la reunión se definieron tres grupos de trabajo para avanzar en distintos ámbitos: capacitación y fomento -con énfasis en el ordenamiento administrativo y la difusión de los valores asociados al cooperativismo y al mutualismo-; producción y comercialización de alimentos; y hábitat y vivienda.

Asimismo, a partir de una propuesta impulsada y elaborada por Agustín Espínola -de la cooperativa de medio Ladran Sancho- y Gonzalo Vázquez -docente del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján-, se decidió poner en marcha una encuesta para actualizar el estado de situación del sector y establecer las principales necesidades y problemáticas de los emprendimientos.

Por otra parte, las funcionarias Eugenia Madero y Carla Spina, compartieron la oferta de capacitaciones virtuales que ofrece la DIPAC y el listado de trámites que pueden realizarse de manera remota para avanzar con la regularización de las organizaciones, así como detalles sobre el lanzamiento del programa Preservar Trabajo, que contempla a trabajadores cooperativos excluidos del ATP nacional.

Otro tanto hizo el referente local del INAES, Guillermo Bertoni, poniendo al alcance de los participantes los medios habilitados para dar curso a las necesidades administrativas y de asistencia técnica de los actores de la economía social y solidaria.

Por último, se estableció la fecha de un nuevo encuentro para inicios del mes de septiembre.