El Rectorado recordó el 36° Aniversario de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján

Al cumplirse el 30 de julio el 36° Aniversario de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján, el Rectorado de la Casa de Estudios dio a conocer un comunicado conmemorando la fecha.

“Creo, estoy persuadido, que tienen razón los amigos de Luján, que era realmente un acto de justicia reabrir esta Universidad, y por eso lo han logrado. Tendremos que seguir trabajando también para que la Universidad vincule cada vez más a los profesionales con la sociedad en la que actúan, de modo que cuando se reciban no piensen en servirse de la sociedad, sino en servir a la sociedad”.

«Estas palabras forman parte del discurso que, el 30 de julio de 1984, el Presidente de la Nación Raúl R. Alfonsín pronunciara cuando visitó la Universidad Nacional de Luján para asistir al acto formal de su Reapertura, dejando inaugurada las actividades académicas», expresaron desde el órgano de gobierno de la casa de altos estudios.

«Cabe recordar que el 16 de diciembre de 1983, a solo seis días de su asunción, el Presidente elevó al Congreso el proyecto de ley que propugnaba la reapertura de la UNLu, aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de enero de 1984 y por el Senado el 25 de enero del mismo año. Se iniciaba así el desafío de normalizar la Universidad y lograr su desarrollo en línea con el pensamiento de quienes imaginaron su creación y en total sintonía con lo que había expresado el Presidente», destacaron.

«Hoy, a treinta y seis años de aquella fecha, y en los momentos difíciles que vive nuestra sociedad y el mundo, la UNLu se mantiene fiel a sus convicciones de brindar educación de calidad, estimular el avance de la ciencia y vincularse cada vez más a la sociedad de la cual se nutre. Ello lo realizamos, de manera inclaudicable, en un marco de defensa absoluta de la autonomía, el cogobierno y la gratuidad de los estudios de grado», cerraron.