Se puso en marcha la segunda etapa del Plan Detectar en Villa del Parque

Este martes, en Villa del Parque, se puso en marcha la segunda etapa del Plan Detectar, impulsado por el Municipio de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud y la Dirección de Articulación Gubernamental.

Con acento en el ámbito comunitario, la iniciativa no solo está orientada a la detección temprana de casos de COVID-19, sino también al relevamiento de instituciones y organizaciones que forman parte del entramado social del barrio.

En este sentido, se instaló una posta sanitaria con ambulancia para tomar registros de temperatura, evaluar síntomas y en caso de ser necesario realizar hisopados, además de aplicar vacunas antigripales y otras incluidas en el calendario anual de vacunación. También se entregaron tapabocas, alcohol en gel y cloro. Por otra parte, se relevaron 17 entidades del barrio con el objetivo de actualizar datos, establecer qué tipo de asistencia brindan, qué articulación tienen con el Municipio y cuáles son las principales problemáticas que observan en su comunidad.

La información recabada en el relevamiento se volcará en las Mesas Barriales que próximamente se pondrán en marcha en diversos barrios populares, con el objetivo de profundizar la presencia del Estado y fortalecer las redes de acción comunitarias.  Como balance del operativo, se aplicaron 39 vacunas, se realizaron 5 hisopados, se entregaron 100 tapabocas, 60 de litros de alcohol en gel y 60 litros de cloro.