Invitan a ciclo de seminarios sobre el “desarrollo productivo del corredor industrial de la Ruta 6”

Se trata de una propuesta conjunta del Centro Tecnológico SHITSUKE, la Cámara Industrial, de Comercio y Servicios de Lujan y el Municipio y comenzará el día 07 de Agosto. Abordarán las “Causas, efectos y soluciones a los limitantes para la integración y complementación productiva en el corredor de la ruta 6”.

Articulando sobre el trinomio “Sociedad, Academia y Estado” la propuesta abordará “el éxito de las sociedades altamente tecnificadas, que radica en la forma en que dicha sociedad gestiona y administra el conocimiento tácito para convertirlo en codificado”.
En la convocatoria destacan que “Lujan y el corredor dispone de grandes extensiones territoriales, con altas concentraciones de recursos naturales que esperan ser transformados en bienes transables a escala global”.

Y agregaron que “como la región no ha logrado gestionar adecuadamente el conocimiento que permite transformar y agregar valor a los recursos naturales, ofrecemos y facilitamos a los países tecnificados nuestros recursos a cambio de algunos pesos, que más tarde usaremos para comprarles a ellos los productos terminados con alto valor agregado.
El agregado de valor sobre los recursos naturales requiere de coordinadas y estratégicas acciones entre el trinomio conformado por la SOCIEDAD, ACADEMIA y ESTADO, de modo que todo recurso natural sea empleado amigablemente para el fortalecimiento económico del país o región que lo contiene”.

El flyer de la convocatoria.

Por eso, “las normas técnicas aplicadas en forma ordenada y progresiva, permiten el uso optimizado de los recursos naturales y facilitan la investigación y el desarrollo con innovación”, enfatizaron.

En forma conjunta desde el Centro Tecnológico SHITSUKE, La Camara Industrial, Comercio y Servicios de Lujan y el Municipio, el día 07 de Agosto se desarrollará el comienzo de una serie de seminarios denominados » TE INTERESA TRABAJAR EN EL DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO DEL CORREDOR INDUSTRIAL DE LA RUTA 6″.   La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del mail rrhh@shitsuke.com.ar

Cuenta la propuesta con cuatro módulos. Una vez que se completen los contenidos antedichos el cursante obtendrá un certificado “Prospectiva para la Previsibilidad Empresaria e Industrial para el PPEI 2020 – 2040 – Libro Blanco”. En la primera jornada que será el 7 de agosto disertarán el Subsecretario de Producción de la comuna Daniel Lansón, Manuela Curti, Alberto Nicosía, Damian Quevedo y el Director del Centro Tecnológico Shitsuke Esp. Angel Cirocco.