Se extiende la prórroga de licencias de conducir

A raíz de  la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial informó que a través de la Disposición 23/2020 que impuso el Gobierno Provincial, hay una nueva prórroga para los vencimientos de licencias de conducir. 

La medida alarga los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan transcurrido entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando lo establecido por la Disposición 22/2020.

Se estableció en conjunto con las recomendaciones impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de evitar la concentración de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de atención municipal, permitiendo así que la organización administrativa pueda trabajar con los protocolos adecuados.

Ante esto, se recuerda que la Oficina de Licencias de Conducir de Luján retomó su actividad desde el pasado lunes, pero con turno previo y en base a ciertas prioridades. Es importante remarcar que la atención general no se realiza en la dependencia ubicada en la Estación de Trenes, sino que se debe llamar al 435704 para obtener un turno y poder ser atendido.

A partir de la nueva disposición, contarán con prioridad de atención los trabajadores esenciales cuyas licencias tengan vencimientos que hayan sido  antes del 15 de febrero o lo hagan después del 31 de agosto; es decir, fuera del plazo de prórroga por 180 días establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Disposición 22/2020.