Trabajos de poda para la Plaza Colón

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, comenzó a podar la plaza céntrica de Luján. En conjunto con el equipo ténico de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con la asociación de amigos del espacio público, pusieron en marcha dicha tarea.  

Se realizará con el objetivo de despejar iluminaria, quitar ramas inclinadas o deterioradas en el leño, sacar alambres y objetos extraños que puedan llegar a dañar o perjudicar la estructura de las especies, poniendo en peligro la seguridad de los que transiten por allí.

De esta manera, las tareas se llevan a cabo respetando estructuras y con el propósito de expandir los servicios ecosistémicos que el arbolado urbano brinda a la ciudad.

Es por eso que se recuerda a los vecinos la vigencia de la Ley Provincial Nº 12276 y la Ordenanza 2325, que prohíben la poda, daño y/o extracción de ejemplares arbóreos que conforman el arbolado público de nuestro distrito sin previa autorización. Las podas y mutilaciones afectan la sanidad y los diversos beneficios que este aporta a la ciudad.

Por ellos, pueden comunicarse al 420136 o 438615 para coordinar pedidos de poda o extracción de árboles peligrosos.