Puesta en marcha de la construcción de red de agua corriente en Pueblo Nuevo

Este martes comenzaron las primeras tareas de movimiento de suelo que se llevan adelante en el predio ubicado en la esquina de las calles San José y Río Luján, donde tendrá lugar el obrador principal.  Fueron supervisadas por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.

En ese mismo lugar, también,  se realizará la perforación y se instalará el tanque compensatorio para la extracción y almacenamiento del suministro. Esto llevará a la construcción de un colector paralelo a la calle Río Luján que vinculará el tanque y la futura red.

Es por eso que también se empezó con la apertura de zanjas para el desarrollo de la red troncal -que va anillada a todo el perímetro donde llegará el servicio en esta primera etapa, es decir, el delimitado por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de diciembre -, más las dos líneas internas principales.

Se estima que se tardará alrededor de 45 días en realizar los trabajos que todo esto conlleva, tras lo cual se comenzará con el tendido de las líneas intermedias, para finalizar con las conexiones domiciliarias.

La obra se ejecuta en el marco del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos.

Es importante destacar que las tareas se realizan con  mano de obra local, y en cumplimiento de los protocolos preventivos de COVID-19 acordados con la UOCRA.