Preocupante: Luján registra más contagios de coronavirus que en 14 provincias de Argentina

Tras los 28 nuevos casos positivos de Covid – 19 en Luján registrados este sábado, TRIBUNA DEL PUEBLO efectuó un relevamiento en el que recorrió las estadísticas sobre los contagiados con el virus en todo el país. El resultado es preocupante: Nuestra ciudad tiene más casos positivos desde el inicio de la pandemia (264) que 14 provincias de la Argentina. La Pampa, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Santa Cruz, Formosa, Tucumán, Salta, Corrientes, Tierra Del Fuego, La Rioja y Chubut ostentan en las estadísticas menos contagiados que en Luján. En la nota todos los detalles.

Este domingo la Municipalidad de Luján informó sobre 28 nuevos pacientes contagiados cuyos test confirmaron que contrajeron coronavirus este sábado. Esos pacientes encuentran aislados en sus domicilios. Con estas cifras Luján registra 264 casos positivos desde el inicio de la pandemia de los cuales 6 fallecieron, 97 fueron dados de alta y 161 se encuentran en tratamiento por Covid – 19.

En ese contexto, TRIBUNA DEL PUEBLO relevó el número de casos en la Argentina, provincia por provincia. El resultado fue alarmante: Luján tiene más casos positivos desde el inicio de la pandemia que 14 distritos provinciales del país.

Hasta este domingo por la mañana, Argentina contaba 97.496 casos positivos de Covid – 19 desde el inicio de la pandemia, como ya se dijo en Luján son 264 los pacientes que contrajeron el virus contando desde el primero allá por el mes de marzo de 2020.

Tomando como referencia esos 264 casos desde el inicio de la pandemia en Luján, se desprende que 14 provincias de Argentina han registrado menor cantidad de contagiados: La Pampa por ejemplo desde el inicio de la pandemia sólo registra 7 casos, San Juan 10, San Luis 11, Sangtiao del Estero 34, Catamarca 40, Misiones 41, Santa Cruz 60, Formosa 78, Tucumán 89, Salta 90, Corrientes 125, Tierra del Fuego 141, La Rioja 144 y Chubut 204.

Estas cifras se desprenden de los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación y deberían servir, o al menos a eso apunta TRIBUNA DEL PUEBLO, para que los lujanenses que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio piensen un poco en sus vecinos, en su comunidad y sepan que la única formar de detener el avance del virus es “quedarse en casa” como vienen señalando los especialistas en epidemiología y las autoridades nacionales, provinciales y municipales.