Alarmante: 28 nuevos casos positivos de Covid – 19 en Luján

Todos los contagiados cuyos test confirmaron que contrajeron coronavirus este sábado se encuentran aislados en sus domicilios. Con estas cifras Luján registra 264 casos positivos desde el inicio de la pandemia (de los cuales 6 fallecieron, 97 fueron dados de alta y 161 se encuentran en tratamiento), 1.326 casos descartados y 28 casos en estudio para Coronavirus. Evidentemente el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio no ha dado resultados en el distrito.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján, informó que este sábado se confirmaron veintiocho nuevos casos positivos para COVID-19, todos con  aislamiento domiciliario.  Los pacientes son: Una  niña de 7 años, un niño de 7 años, un niño de 10 años, dos adolescentes de 17 años, una mujer de 18 años, un hombre de 20 años, un hombre de 21 años, una mujer de 22 años, una mujer de 25 años, una mujer de 27 años, un hombre de 28 años, una mujer de 28 años, una mujer de 30 años, una mujer de 31 años, dos mujeres de 34 años, una mujer de 36 años, un hombre de 40 años, un hombre de 49 años, una mujer de 50 años, una mujer de 52 años, una mujer de 53 años, un hombre de 56 años, una mujer de 57 años, una mujer de 58 años, una mujer de 60 años y una mujer de 64 años.

Este sábado además se dieron de alta diez pacientes que estaban siendo tratados por COVID-19.  En tanto se descartaron Treinta y Siete (37) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban: Treinta y Dos con aislamiento domiciliario, tres en el Hospital Nuestra Señora de Luján, dos en un efector de salud privado de Luján.

Este sábado se configuraron Veintiocho nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están: Veintisiete con aislamiento domiciliario y uno en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

La ciudadanía debe entender que el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es crucial para que el Covid – 19 no se expanda por Luján. Algo que parece no haber comprendido. Asados, juntadas, reuniones familiares, salidas sin justificación alguna, encuentros furtivos, actividades que no se han detenido pese a la prohibición, comercios que deberían estar cerrados y abren, todo eso sumado a la preocupante falta de controles constituyen un peligroso cóctel que deriva en la preocupante suba de casos positivos en Luján. ¡Tomemos conciencia!