Siror: «Fue y va a seguir siendo importante el rol que ha tenido y que tiene Miguel Prince en la historia política de Luján»

El concejal César Siror dialogó con Juan Meri en #QueHacerPolitico sobre la renuncia de Miguel Prince a su banca en el HCD Luján. «El hecho que haya dejado la banca y la esté ocupando otra compañera tiene que ver con una concepción colectiva de nuestro espacio político», dijo Siror y agregó que «Miguel fue un referente fundamental para poder haber ganado las elecciones en octubre del año pasado». También destacó que el ex-intendente y concejal esta a «disposición no solamente en el Concejo Deliberante sino también del departamento ejecutivo como desde el primer día a partir de diciembre».

“El compañero Miguel Prince ha presentado la renuncia de la banca en el marco de dos licencias por cuestiones de salud, de la pandemia y del aislamiento, él es una persona que está dentro del grupo de riesgo y desde el primer decreto está cumpliendo con las recomendaciones sanitarias”, detalló César Siror.

“En este contexto ha enviado una carta donde ha tomado la decisión de dejar su lugar”. “Nosotros llegamos en el 2017 a través de un programa político, un trabajo colectivo. Hoy le va a tocar a la compañera Natalia Correa, que seguramente va a seguir y le va a dar continuidad a esa idea, programa y proyecto político”.

El edil resaltó que “Miguel fundamentalmente se pone a disposición no solamente en el Concejo Deliberante sino también del departamento ejecutivo como desde el primer día a partir de diciembre”.

“La continuidad de la banca de nuestro programa político lo va a hacer la compañera Natalia que viene trabajando no solamente en el rol de concejal sino como militante, hoy estando dentro de uno de los frentes sociales más importantes en el barrio San Pedro”, detalló en #QueHacerPolitico.

El referente del Frente de Todos expresó que “fue y va a seguir siendo importante el rol que ha tenido y que tiene Miguel en la historia política de Luján. Cuando llegamos al Concejo Deliberante en el 2017, él encabezó la lista de lo que fue Unidad Ciudadana para terminar con el gobierno de Cambiemos”.

Y reveló que “Miguel fue un referente  fundamental para poder haber ganado las elecciones en octubre del año pasado. Recordamos temas como la termoeléctrica, temas en el Concejo de mucho debate y mucha visibilización de lo que estaba haciendo Cambiemos acá en Luján”.

“Por eso también el hecho que haya dejado la banca y la esté ocupando otra compañera tiene que ver con una concepción colectiva de nuestro espacio político y por supuesto Miguel es la referencia para nosotros, siempre dispuesto a la consulta, al consejo y al direccionamiento político como lo ha hecho durante toda su vida”, finalizó Siror.