La marcha por la libertad y la república en Luján rompió un nuevo récord de convocatoria

Una caravana de vecinos autoconvocados por la iniciativa «Campo + Ciudad», llevada a cabo en más de 70 ciudades del país, se manifestaron hoy en Luján por «la libertad y la república». Según fuentes de la organización, «la convocatoria de hoy, 9 de Julio, superó ampliamente a la del banderazo del 20 de Junio». 

Con fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández y a la liberación de actores claves en diversas causas de corrupción asociadas al kirchnerismo, miles de argentinos se manifestaron en todo el país portando banderas y consignas diversas. La ciudad de Luján no fue la excepción y también se convirtió en el epicentro de la movilización opositora, que entre bocinas y cacerolas culminó en la Basílica.

Los manifestantes cruzaron la ciudad en vehículos y a pie, siempre respetando las medidas de distanciamiento social. También protestaron frente a la Municipalidad y hubo poca presencia policial.

En esta ocasión, la fila de autos se extendió por casi 30 cuadras, cuando durante el Día de la Bandera fueron 18. El inicio de trayecto tuvo lugar en el Escudo del Puente Control, ingresó al casco céntrico por la calle Las Heras hasta Alsina y, a través de San Martín, llegó a la Basílica.