Se puso en marcha el programa “Escuelas a la obra”

El Municipio de Luján informó que hoy se puso en marcha el programa “Escuelas a la obra”, una iniciativa del Gobierno Provincial que busca fortalecer la inversión en infraestructura escolar con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional. 

La primera etapa del programa contempla intervenciones en tres instituciones educativas: el Jardín de Infantes N° 905, la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 5.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la firma de actas por parte del Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Ricciardi, autoridades educativas de las instituciones beneficiadas y representantes de las empresas contratistas.

En tanto este miércoles, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió los establecimientos educativos y supervisó el inicio de los trabajos.

El programa se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Los trabajos apuntan principalmente a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Las obras que se ejecutarán son las siguientes:

  • Jardín de Infantes N° 905: reparación de instalación eléctrica, colocación de nuevos artefactos eléctricos y luces de emergencia; con un presupuesto estimado de 650.000 pesos
  • Escuela Primaria N° 19: refacción de cubierta y sanitarios; con un presupuesto estimado de 627.000 pesos.
  • Escuela Secundaria N° 5: provisión de agua, reparación de cubierta y nuevos revoques interiores de secretaría, laboratorio, aula de informática, biblioteca y hall de acceso a biblioteca; con un presupuesto estimado de 1.160.000 pesos.