Abierta la inscripción para ser parte de la Junta Municipal de Estudios del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Luján

La Secretaría de Culturas y Turismo informó este miércoles que se encuentra abierta la inscripción para integrar la Junta Municipal de Estudios del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Luján.

Es importante mencionar que la Junta desde 1978, se encarga de realizar tareas de investigación, preservación y difusión del patrimonio local, trabajando en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y el Museo Municipal de la Ciudad.

En este sentido, la Junta busca incorporar nuevas y nuevos integrantes, con el deseo especial de despertar el interés de los jóvenes lujanenses, que tienen un rol primordial en la cultura e identidad locales.

En esta asamblea constitutiva, se convoca a profesionales y especialistas de la paleontología, arqueología, antropología e historia política, religiosa e institucional de Luján; así como también a quienes tengan vocación por la investigación y divulgación del pasado, el deporte, la música, el arte, la salud, la educación y el anecdotario popular de nuestros barrios y localidades.

Aquellas personas que quieran participar, deberán tener en cuenta que la Junta se mantendrá en el plano virtual, adaptado a las nuevas tecnologías a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La inscripción  finalizará el 15 de julio y debe realizarse por correo electrónico, a culturpatrimonio@gmail.com. El mensaje debe incluir los datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y n.° de doc.), los datos de contacto (correo electrónico y n.° de tel.) y una breve descripción de la persona interesada. A propósito, las consultas deberán realizarse por mail también.